Las hermanas Córcoles y el triunfo de sus ‘Rayadas’

image

Ester y Sandra han entrado por la puerta grande en el panorama editarial patrio. Forman parte, gracias a Las Rayadas (su alter ego), de esa nueva generación de ilustradoras de éxito que han sabido conectar con sus coetáneas a través de este arte, aprovechando muy acertadamente las redes sociales. Cuentan con más de 39.000 seguidores en Facebook y más de 37.000 en Instagram, cifras que crecen semana tras semana.

¿Su secreto? Un estilo muy característico y reconocible, fresco, inocente y con grandes dosis de humor. En sus viñetas recrean las anécdotas cotidianas de su generación (desde la amistad, los chicos, el trabajo, las dietas, etc.) siempre con un toque humorístico e irónico.

Pero que Sandra y Ester estén siendo un éxito de ventas con su recién estrenado libro, A Dieta de Tíos (Planeta – 2015), no es una casualidad. Las gemelas madrileñas han pasado años apoyando y, en muchas ocasiones, colaborando activamente con su hermana mayor, que no es nada menos que Raquel Córcoles, la autora que hay detrás de las historias de Moderna de Pueblo. Y qué mejor escuela que una de las ilustradoras gráficas de más éxito de España.